Es difícil darle nombre a este "invento": ¿calefactor, calentador, brasero, estufa?
Realmente no es una novedad, ya que este sistema de calefacción ya los usaban los egipcios, y también en los refugios durante la II Guerra Mundial, donde escaseaba el combustible.
Es un sistema de calefacción económico y sencillo, además de ecológico.
Muchas personas, amantes del bricolaje, se han llegado a construir los suyos propios con un par de macetas.
No obstante, os lo vamos a poner más fácil y os lo vamos a dar todo hecho. Además con un diseño innovador que hará que este "artilugio" sea un elemento decorativo más de vuestro hogar.
Os presentamos este pequeño calefactor (o brasero de sobremesa) que funciona con la energía de 3 velas. Es capaz de subir la temperatura de una habitación pequeña unos cuantos grados.
Está hecho de terracota, tiene una medida aproximada de 18 cm y un peso de 1 kg.
Se compone de una base donde se colocan las velas, una rejilla metálica y dos cúpulas cerámicas de diferente tamaño.
Las velas calientan poco a poco la cúpula interior, produciendo un flujo de aire caliente ascendente. A su vez, la cúpula exterior almacenará calor que irá irradiando lentamente.
Si bien no tiene una gran capacidad calorífica, es suficiente para elevar 2 ó 3 grados la temperatura de una habitación pequeña de hasta 20 metros cuadrados.
Las velas tienen una duración aproximada de 5 horas, por lo que, por poco dinero podremos conseguir un ambiente agradable sin gasto de electricidad.
Y con su diseño moderno y actual conseguiremos que luzca como cualquier elemento decorativo más de nuestro hogar.
Además del modelo "natural", con el color y acabado natural de la terracota, está disponible en otros acabados y colores, para que así podamos integrarlo mejor en la decoración de nuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario